Un llamado al mundo empresarial a potenciar sus inversiones en Chile y explorar nuevas alternativas de negocios formuló este miércoles 24 de septiembre el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, durante una serie de reuniones con agentes económicos en Toronto, que culminaron con un seminario con más de 100 participantes, organizado por el Canadian Council for the Americas.

En las actividades estuvo acompañado por el embajador de Chile en Canadá, Alfonso Silva; el agregado comercial, Juan Antonio Figueroa; y el cónsul general en Toronto, Patricio Powell.

“Chile es una economía sana y estable. Estamos impulsando reformas que potenciarán nuestro crecimiento de largo plazo al enfrentar desafíos en energía, infraestructura, educación e inclusión. Todo ello impulsará la productividad. También tenemos planes para enfrentar la desaceleración y recuperar el dinamismo”, afirmó Céspedes en el encuentro.

Tras destacar los lazos que unen a ambos países, dijo que Chile “es y seguirá siendo un socio confiable” y llamó a los inversionistas a seguir siendo activos en la búsqueda de oportunidades de inversión y cooperación. “Chile y Canadá tienen un gran espacio de intercambio económico que explorar”, agregó.

El ministro destacó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento considera diversas medidas y herramientas para una asociación público-privada que contribuya a generar nuevos sectores en la economía, encadenamientos productivos e innovación. Añadió que Canadá puede hacer una contribución muy importante en estas materias, y también en transferencia tecnológica y mejoras en gestión.

Previamente, el ministro sostuvo una reunión con el presidente del Canadian Council of the Américas, Kenneth Frankel, junto con el directorio de la entidad y un grupo de empresarios de Toronto.