“Aquellos interesados en darse una idea más específica de las características y beneficios de los productos que provee esta compañía, pueden visitar su nueva página web www.qticontrol.cl”.

Con el fin de facilitar el acceso a la información sobre los distintos productos e insumos para plantas de procesos, QTIcontrol reestructuró su página web.

El gerente comercial y fundador de la empresa, Renato Morchio, comentó a AQUA que han querido enfocar sus esfuerzos en entregar productos de calidad, algunos con elevado grado tecnológico e innovativo, que sirvan para controlar los procesos en las plantas elaboradoras de alimento. “Es así como hemos estado en constante comunicación con nuestros clientes y hemos podido proporcionarles insumos que son de utilidad para tener el control en las diferentes áreas de procesamiento”, aseveró el ejecutivo.

Con el tiempo, la compañía ha logrado establecer representaciones con empresas multinacionales, certificadas y acreditadas bajo los más altos estándares, como Macherey Nagel (Alemania), Microgen Bioproducts (Inglaterra), Hardy Diagnostics (Estados Unidos), ITS (Estados Unidos), entre otras. Además, ha establecido relaciones comerciales con más de 60 empresas procesadoras de alimento del área acuícola, pesquera, lechera y cárnicos, principalmente.

“En la nueva página web de QTIcontrol van a encontrar productos eficaces, confiables y de rápida respuesta”, puntualizó Morchio.

Áreas

El área de laboratorio cuenta con un kit basado en tórulas especiales y tubos con medio cromogénico para la detección de listeria, salmonella y coliformes, los que otorgan resultados entre 18 horas a 48 horas y presentan una gran sensibilidad y repetibilidad. Compact Dry mini, por ejemplo, es un nuevo medio de cultivo cromogénico, gelificado usado para coliformes, Estafilococos aureus, hongos y levaduras, “que proporcionan resultados en tiempos reducidos, no necesitan refrigeración, son almacenables por 18 meses y de pequeñas dimensiones ideales para espacios reducidos”, aseguró QTIcontrol.

El área de control de producto, a su vez, dispone de instrumentos que a través de impulsos electromagnéticos pueden definir la frescura de la carne de pescado y pollo. Otros equipos miden el porcentaje de grasa en las carnes. Estos productos son portátiles, recargables, con memoria interna y de fácil uso.

El área de higiene, comercializa luminómetros que miden los restos de materia orgánica (ATP) en las superficies que han sido previamente limpiadas. “Para medir la concentración de desinfectantes como amonio cuaternario, cloro, ácido peracético, entre otros, se dispone de una gama extensa de tiras reactivas que detectan amplios y reducidos rangos de dilución según las necesidades”, detalló la compañía.

Para el área de empaque los insumos metal-detectables, como venditas, protectores auditivos, lápices de origen inglés, durables y robustos, evitan que estos materiales de trabajo sean incorporados accidentalmente en los despachos, concluyó QTIcontrol.

Aquellos interesados en darse una idea más específica de las características y beneficios de los productos que provee esta empresa, pueden visitar su nueva página web www.qticontrol.cl

Cuenta con su oficina central en Puerto Varas (Región de Los Lagos) y un centro de distribución en Santiago (Región Metropolitana). Para mayor información escriba al correo electrónico ventas@qticontrol.cl y/o llame al teléfono (65) 259 1628.