En el Aula Magna de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh) se llevará a cabo, desde las 14:30 hrs. del próximo jueves 2 de octubre, el taller de difusión de resultados del estudio “Elaboración de un catastro de macrofauna bentónica y la aplicación de índices biológicos para la evaluación ambiental de las comunidades bentónicas submareales”, el cual fue financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y ejecutado por el Instituto de Acuicultura de dicha casa de estudios, en conjunto con la Fundación AZTI Tecnalia, de España.

Desde la UACh explicaron que el objetivo principal del estudio fue realizar un levantamiento de información de las comunidades macrobentónicas submareales, junto con un catastro de los índices biológicos utilizados a nivel nacional e internacional, analizando su aplicación en la evaluación del estado ambiental de las actividades industriales y de acuicultura en el medio marino. Ese objetivo se desagregó en seis objetivos específicos, que fueron desarrollados en un periodo de once meses de ejecución.

“Los resultados del estudio son de interés para la toma de decisiones de diversos agentes públicos relacionados con el impacto ambiental del fondo marino y permitirá a profesionales de los laboratorios ambientales y representantes del sector académico, conocer la situación base sobre el conocimiento de la macrofauna bentónica en Chile. De igual forma, será una instancia de análisis y discusión que permitirá a la autoridad conocer de primera fuente la opinión de estos actores”, comentó la directora del proyecto y académica de la UACh Puerto Montt, Sandra Marín.

Para confirmar su asistencia escriba un email a: ehernandez@educapro.cl; mientras que para conocer el programa del taller, haga clic en el siguiente link: Invitación_Programa_Taller