Desde el año 2011, Cermaq Chile ha puesto al deporte social y comunitario como uno de sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), apoyando iniciativas en diferentes territorios donde la compañía mantiene operaciones.

Es así que la tarde del jueves 2 de octubre, se realizó el proceso de firma de siete proyectos de donaciones deportivas, generando una alianza de trabajo con diferentes organizaciones de las comunas de Calbuco, Ancud y Quemchi (Región de Los Lagos), quienes con el apoyo de Cermaq podrán realizar proyectos de ligas infantiles, escuelas de básquetbol, campeonatos de fútbol rural, competencias de fútbol femenino, talleres de acondicionamiento físico y olimpiadas para trabajadores y sus familias.

«Nos hace sentir muy orgullosos poder realizar estos proyectos con las comunidades. Nosotros producimos una proteína sana, y como concepto el deporte nos parece un camino que se une con nuestro objetivo de desarrollar una acuicultura sostenible”, puntualizó el Chief Operatting Officer (COO) de Cermaq, Francisco Miranda, añadiendo que todos los proyectos son resultado del trabajo establecido en el Comité de Responsabilidad Social Corporativa, instancia donde participan representantes de la administración de la empresa y de sus sindicatos en todas las áreas.

Las organizaciones con las cuales Cermaq ha definido trabajar sus proyectos de deporte comunitario son: Asociación de Fútbol de Quemchi, Independiente de Colaco, Asociación de Básquetbol de Ancud, Club Deportivo Salmones Unidos de Quemchi y el club deportivo Cermaq Ancud.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Quemchi, Juan Osorio, agradeció el aporte que realiza la compañía salmonicultora al deporte comunitario: “Para nosotros el apoyo de Cermaq ha sido fundamental, hemos podido crecer como organización, y llevar proyectos a los niños de los sectores rurales. En el proyecto anterior un grupo pudo viajar a Puerto Montt a conocer el estadio regional, el aeropuerto; fue una linda experiencia que recordarán para siempre”.

Los convenios firmados corresponden a proyectos que se ejecutarán entre noviembre de 2014 y abril de 2015, llegando a más de mil beneficiarios directos, bajo el concepto de “Cermaq proteína que te mueve”.