El actual presidente de la Federación Regional de Sindicatos de Trabajadores Independientes de la Pesca Artesanal y afines de la Región del Biobío (Ferepa), Carlos Inzunza Bustos, criticó el nacimiento de Fepesca Biobío, nuevo organismo que reúne a aproximadamente 30 sindicatos que solicitan mayor representación y que además manifestó su disconformidad con la elección de la nueva directiva de la Ferepa.

Ante esto, Insunza argumentó que el proceso de elección fue “transparente” y que este tipo de determinaciones “solo dañan al gremio de pescadores artesanales”.

De igual manera, el hoy timonel de la Ferepa Biobío comentó que la nueva directiva asumió hace casi un mes y que han debido enfrentar problemas económicos, ya que recibieron “sin un peso a la Ferepa. Aún así, hemos desarrollado gestiones para sacar adelante a la Federación”, aseveró Insunza Bustos en declaraciones emitidas a Radio Bío-Bío.

Por último, afirmó que el organismo tiene las “puertas abiertas” para quienes quieran integrar sus filas. Además, puntualizó que una de las principales preocupaciones “en estos momentos es la realidad de los pescadores artesanales ante la eventual creación de Ñuble Región”.