Toda organización que quiera realizar una diferencia, en cualquier ámbito, debe poder movilizar a sus colaboradores para llevar adelante cambios. Sin embargo, este es un desafío difícil, que enfrenta resistencias y supone riesgos y que, por lo mismo, debe ser asumido de un modo estratégico.

Dentro de esa lógica, el liderazgo parece la gran temática a tratar, y en el mundo empresarial día a día se habla de ser mejores líderes; pero, ¿qué es ser líder?

En este sentido, BioMar Chile ha iniciado un proceso de cambios, en donde el gerente general, Martín León, explicó que el objetivo de la compañía “no es solo seguir invirtiendo en infraestructura, sino que queremos ser un aporte real para la sociedad y también para nuestros colaboradores. Es por esto que hemos hecho una alianza estratégica con Newfield Network, abriéndonos a nuevos horizontes”.

Y fue así que este viernes 10 de octubre, en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos), ambas organizaciones comenzaron un trabajo en conjunto, en donde se abordaron diferentes temáticas que persiguen una mejor gestión de las personas.

Cristian Jirón, subgerente de Recursos Humanos, puntualizó en lo importante que significa el seguir creciendo en una estructura integradora, la cual, a su juicio, “permitirá fortalecer las relaciones tanto entre los colaboradores como también con los clientes”.

Aprendizaje transformacional

De acuerdo con la productora de alimentos para peces, el tranformarse en líderes es un proceso complejo, en tanto requiere una reestructuración en la forma en cómo se trabaja con las personas. “Bajo esta mirada, el contar con Newfield Network, consultora experta en la formación de coach a nivel mundial, entrega una mirada diferenciada, en la cual las personas son las protagonistas de su proceso de aprendizaje”, comentaron desde BioMar.

El generalista de Recursos Humanos (RR.HH.) de la empresa, Sebastián Correa, complementó a AQUA que el “aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información, podríamos tener un buen relator, pero es lo mismo que entregar mil libros. Para cambiar las cosas debemos transformarnos y para esto la invitación es abrirse a experienciar, de esta forma iremos más allá de nuestros límites”, subrayó.

Cultura orientada en las personas

BioMar ha puesto énfasis en el trabajo con las personas, para esto las distintas áreas están generando diversas actividades en conjunto, permitiendo crear una nueva forma de gestión.

El camino que ha elegido BioMar recién se inicia, por lo que tanto Martín León como Cristian Jirón han manifestado que la tarea será constante y se trabajarán diferentes aspectos de la organización, logrando de esta forma que el crecimiento sostenible de la empresa pase por el desarrollo de sus personas.