La música como elemento cultural y de adhesión fue el fundamento que tuvo el área de Recursos Humanos de Skretting Chile para organizar un Festival de la Canción entre sus 420 empleados. Luego de una jornada de preclasificación, el evento tuvo lugar el pasado sábado 4 de octubre en el Gimnasio de Skretting en Osorno (Región de Los Lagos), reuniendo 14 cantantes -todos empleados de la compañía o familiares directos de los mismos-, un experto jurado y un emocionado público de alrededor de 300 personas.

“Definitivamente, el romanticismo triunfó en este Primer Festival, con la bella interpretación de ‘Ángel’ de La Ley, realizada por Alejandra Oporto, en la categoría Adulto, y de ‘Someone Like You’, de Adele, cantada por Amaya García en la categoría infantil”, comentaron desde la productora de alimentos para peces.

Luego de la competencia, los artistas de Osorno –el grupo de rock Los Bigotes y el doble de Ricky Martin- se tomaron el escenario. Los boleros y baladas románticas estuvieron a cargo de “Salar y Cebollas”, una de las bandas conformadas por personal de Skretting.

Según detalló Jaime Varas, la empresa desarrolla una serie de actividades que integra a la familia de los empleados, como Charlas, Concurso de Dibujo para los hijos, Olimpiadas y Navidad. “Incluyendo a las familias fortalecemos el vínculo entre el trabajador y la empresa, y también aportamos al equilibrio de vida familiar y laboral. Estas actividades ayudan a generar adhesión, compromiso y también afianzan las relaciones entre colegas”, concluyó Varas.