El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó, a través de una nota de prensa, la detección de un caso sospechoso al virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) en el centro Ballena IV, propiedad de la empresa Salmones Cupquelan S.A., ubicado en el fiordo del mismo nombre, en la zona sur de la Región de Aysén.

La empresa fue notificada este lunes 20 de octubre, luego de la detección de la variante HPR3 del virus, durante un muestreo de rutina realizado en el marco del Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón que mantiene el Sernapesca.

“En forma preventiva, la entidad restringió los movimientos y está realizando inspecciones de vigilancia en el centro afectado y en el área”. Así lo precisó el director nacional del Sernapesca, José Miguel Burgos, quien agregó que en el marco de esta campaña sanitaria preventiva, “también se vigilará la condición de ISA en los centros de cultivo de las Agrupaciones de Concesiones de Salmonicultura (ACSs) -‘barrios’- aledañas al centro sospechoso”.

Para cerrar, el Sernapesca subrayó que continuará informando a través de su sitio web (www.sernapesca.cl) los avances y nuevos antecedentes que se tengan respecto a este caso sospechoso.