Esta empresa, dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de productos del mar con valor agregado, decidió apostar por la incorporación de esta tecnología.

“Estamos muy orgullosas de este proyecto, por ser pioneras y poder ser un ejemplo de incorporación de ERNC en la elaboración de productos del mar, reduciendo la huella carbono de estos, lo cual es muy importante a la hora de exportar nuestros productos. Ahora producimos de manera más sustentable, más respetuosas con el medio ambiente y más competitiva”, explican Valeria Auda y Soledad Parot, socias fundadoras de South Wind.

2014-09-26 17.18.34-2Este proyecto, está compuesto por 320 módulos solares fotovoltaicos y su capacidad total instalada es de 99,2 kWp. Se espera que en su primer año de funcionamiento, la planta genere más de 170 MWh de energía. “Esta planta fotovoltaica saca el máximo rendimiento económico a la cubierta de la empresa obteniendo, además de la consiguiente disminución de la boleta, reducir las emisiones de CO2 en 72,74 tonCO2/año, lo que equivaldría a la captación de CO2 anual de 1.050 árboles”, explica Valeria Auda.

Instalación

TRITEC-Intervento, empresa de origen Suizo con más de 3 años de experiencia en Chile, desarrolló y ejecutó el proyecto de instalación de la planta solar fotovoltaica que es, hasta la fecha -según explican en  South Wind- la más grande sobre cubierta de la Región Metropolitana.