Solo nueve días restan para que se lleve a cabo el Desafío Canal Chacao 2014”, consistente en una prueba de natación de aguas abiertas que tiene como objetivo cruzar el canal de Chacao (Región de Los Lagos) que separa a la isla grande de Chiloé del continente. La distancia en línea recta es aproximadamente de 2.300 m. lo cual sumado a  la baja temperatura del agua y las fuertes corrientes hacen de ésta, una prueba de alta exigencia.

Aunque la travesía se ha realizado anteriormente, es la primera vez que se lleva a cabo con convocatoria abierta despertando el interés de deportistas nacionales y extranjeros.

En esta primera versión se han inscrito 103 nadadores, entre ellos, la destacada nadadora nacional y presidenta del Club de Aguas Abiertas de Concón, Julieta Núñez; el también destacado nadador nacional que actualmente reside en Nueva York (Estados Unidos), Cristian Vergara; el nadador y pescador de Castro, Tito Aguilar, quien unió Achao con isla Llingua a nado; el nadador minusválido de Bahía Inglesa, Lucas Fuadria, y nadador nacional de 75 años de edad, Virgilio Ruilova.

En Punta Coronel será el punto de coordinación de la prueba donde se entregaran las instrucciones y kit de los participantes.

También será el lugar donde los nadadores subirán al transbordador para dirigirse al punto de largada de la prueba en sector Gailan, Isla grande de Chiloé.

Se dispondrá el mismo lugar para el encuentro con la prensa y autoridades. La llegada de los nadadores será en la playa del frente en el continente, donde a las 20:00 horas habrá una recepción con todos los participantes de la prueba en un restaurant de la ciudad de Puerto Varas.