Este sábado 8 de noviembre el investigador del Instituto Francés de Explotación del Mar (Ifremer), Dr. Yannick Gueguen, visitó el Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo (Ccmbl) de la Universidad de Magallanes (UMAG), donde valoró la línea de investigación en diversificación acuícola de la casa de estudios.

El Dr. Gueguen visitó la Región de Magallanes en el contexto del mini simposio organizado entre la UMAG y el Instituto Antártico Chileno (INACh), “Aplicaciones genómicas en ciencias marinas y manejo de recursos: experiencias entre el Pacífico y la Patagonia”.

Luego de conocer al equipo de trabajo y las instalaciones, en científico destacó el interés por las investigaciones en el área de la diversificación acuícola.

El Dr. Yannick Gueguen es especialista del área de biología marina y actual director alterno de la Unidad Mixta de Investigación de la Universidad de Montpellier (Francia).

La Universidad de Montpellier es una de las más antiguas de Francia, fundada en 1220 por el cardenal Conrad y confirmada por el Papa Nicolás IV en una bula en 1289. La universidad fue suprimida durante la Revolución Francesa y restablecida en 1896.

Hoy, la ciudad cuenta con tres universidades herederas de la primera y con diversas escuelas politécnicas superiores, públicas y privadas.