Luego que el pasado viernes 14 de noviembre Carlos Díaz asumiera como Chief Executive Officer (CEO) del Grupo BioMar, la empresa aprovechó la instancia para anunciar una nueva estructura ejecutiva, lo que le permitiría fortalecer su propuesta de valor a los clientes a nivel mundial. En la nueva estructura, Martín León fue nombrado vicepresidente para las Américas y entró en el Grupo de Gestión Mundial de la compañía de origen danés.

“El nuevo equipo de gestión de BioMar se centrará en la entrega de una sólida propuesta de valor global adaptado a las necesidades de nuestros clientes en los diferentes entornos en los que están operando”, expresó Carlos Díaz.

Específicamente, este nuevo grupo estará conformado por un Comité Ejecutivo compuesto por Carlos Díaz y el Chief Financial Officer (CFO), Mogens Stentebjerg, quienes interectuarán con un Equipo de Gestión integrado por los gerentes de las tres regiones de mercados de BioMar articulando funciones claves como Investigación y Desarrollo (I+D), marketing, relaciones comerciales, recursos humanos, entre otros.

Carlos Díaz (Fuente: BioMar Group)“El nuevo equipo es muy operativo, con fuertes raíces en las áreas de mercado y con directores funcionales que supervisarán y cruzarán las innovaciones en productos y conceptos, así como el manejo de competencias organizacionales entre las regiones donde operamos”, subrayó Carlos Díaz, añadiendo que desean seguir estando cerca de sus clientes y, al mismo tiempo, “fortalecer la capacidad de rápido desarrollo y comercialización de innovadores conceptos de alimentación y productos a través de un esfuerzo bien coordinado”.

De igual manera, adujo que BioMar tradicionalmente ha tenido una estructura relativamente descentralizada y puntualizó que buscan mantener este concepto, “sin embargo, a la luz de los clientes más globalizados y ambiciosos planes de expansión de BioMar en nuevas áreas de mercado, una de las principales tareas del Grupo de Gestión Mundial consistirá en garantizar que las innovaciones son llevadas más rápido a las distintas plazas donde operamos y, a través de esto, tener un mayor alcance global”, argumentó el recientemente asumido CEO.

Lea aquí la entrevista que Carlos Díaz concedió a AQUA a fines de septiembre, luego de haber sido comunicado que asumiría el principal cargo ejecutivo del Grupo BioMar.

Díaz explicó que la nueva estructura se ha creado con personas que mantienen un liderazgo interno en BioMar. Es así que además de la designación de Martín León como vicepresidente para las Américas, el director ejecutivo de la Unidad de Negocio del Báltico, Ole Christensen, fue nombrado como nuevo vicepresidente para Europa Continental. En tanto, Jan Sverre Røsstad continuará como vicepresidente para la región del Mar del Norte.

“Todas las regiones estarán encabezadas por líderes fuertes, quienes facilitan los resultados locales y además fomentan el trabajo integrado de las distintas regiones, lo que nos permitirá alcanzar los nuevos desafíos mundiales”, enfatizó Carlos Díaz.

Las otras caras nuevas en el Equipo de Gestión son Patrick Campbell, quien asumió como director global de I+D; Henrik Aarestrup, director global de Marketing; y Sif Rishoej, como director global de Recursos Humanos. Mientras que Niels Alsted continúa como vicepresidente responsable de Global Sourcing y Relaciones Comerciales.