En la nueva edición de TCT-AVSChile publicada este miércoles 26 de noviembre, se destaca una síntesis relacionada con los efectos específicos de un grupo de enzimas exógenas (carbohidrasas) sobre la digestibilidad de nutrientes y el rendimiento de los peces. También, en el ámbito de Nutrición y Alimentación, se considera un resumen sobre la regulación diaria de genes del metabolismo lipídico en salmón del Atlántico.

En tanto, los dos temas relacionados con Ambiente y Sustentabilidad se refieren a respuestas a recuperación y re-impactos bentónicos al enriquecimiento en centros de cultivo de salmón, sus implicancias en el manejo de los centros; y a la presencia de antibióticos en productos para consumo humano, donde se revisó el reconocimiento de 47 antibióticos asociados a riesgos microbianos en productos del mar comprados en Estados Unidos.

Sobre Ingeniería y Tecnología, esta edición contiene un trabajo que revisó los efectos en el estrés por transporte y la adición de sal en el agua de transporte en la homeostasis de la mucosa en la piel de trucha arcoíris. Además de una investigación que evaluó los desafíos y oportunidades realistas en el uso de subproductos del procesamiento de pescados y mariscos.

Finalmente, en materia de Salud y Bienestar Animal, los resúmenes realizados por el equipo de investigadores de AVSChile se refieren a la aplasia del septo transverso, que no tiene efectos sobre parámetros bioquímicos sanguíneos luego de un evento de hipoxia aguda, en salmón del Atlántico; y a la variación y diseminación de aislados de ISAV.

TCT-AVSChile es una publicación técnica, iniciativa de AVSChile apoyada por Biomar, Crandon, Intesal de SalmonChile, Marine Harvest Chile y Novartis Salud Animal. Cada quincena se publican ocho síntesis de trabajos científicos de interés para la acuicultura nacional, seleccionadas y elaboradas por el equipo de investigadores de AVS Chile (http://www.avs-chile.cl/pages/home_tct).

.