José Miguel Burgos, que se desempeñaba como director provisional y transitorio del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) desde julio de este año, es médico veterinario de la Universidad de Chile, con estudios de especialización en habilidades directivas en la misma casa de estudios. Fue miembro de la delegación chilena de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) durante siete años, además de secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acuicultura.

Tiene más de 15 años de experiencia en el sector pesquero y acuícola, siendo director del Sernapesca de las regiones de Atacama y Coquimbo. De igual manera, fue jefe nacional del Departamento de Sanidad Pesquera y coordinador nacional de Acuicultura de la misma institución.

Antes de asumir como director nacional, se desempeñaba como jefe del Departamento de Acuicultura en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

Asimismo, detalló el Sernapesca en su sitio electrónico (www.sernapesca.cl), ha realizado estudios de especialización en el área de de gestión directiva, Servicio de Calidad, Planificación de Proyectos Orientada a Objetivos, epidemiología y de análisis de riesgos asociados a enfermedades acuáticas, tanto en Chile como en el extranjero.

De este modo, José Miguel Burgos se convierte en el séptimo director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, institución que el próximo lunes celebra su trigésimo sexto aniversario.