Ayer, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó públicamente que procedió a formular cargos contra la empresa salmonicultora Los Fiordos Limitada, debido a una serie de incumplimientos ambientales en 18 de sus centros de cultivo ubicados en la Región de Aysén.

 Al ser consultada por AQUA, la compañía señaló que desde sus inicios “ha manifestado y ejecutado un profundo compromiso con la sustentabilidad y mantención del entorno marino en el cual desarrolla sus labores de producción y ha tomado todas las acciones que aseguren el debido cumplimiento de los protocolos internos y de la legislación vigente”.

En relación con los aspectos señalados por la SMA, Los Fiordos señaló que:

  • La empresa cuenta con un estricto Programa Preventivo de Limpieza y Revisión de Playas Aledañas, que es auditado en forma externa y confirma nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.
  • En caso de detectarse una falla a este programa, la empresa toma, inmediatamente, todas las medidas y acciones correctivas necesarias, que permitan evitar cualquier daño al medio ambiente.
  • Todos los desechos generados por la empresa en sus operaciones productivas son dispuestos en vertederos debidamente autorizados por la autoridad sanitaria, los cuales se encuentran ubicados fuera de la Región de Aysén.
  • Exportadora Los Fiordos desarrolla un estricto control de sus proveedores, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas en sus procedimientos.