El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad que financió esta producción realizada por un equipo de jóvenes profesionales liderados por el biólogo marino, Carlos Cortés, anunció que el documental “Chile Mundos Sumergidos” obtuvo un 100% de satisfacción por parte de los televidentes. Asimismo, la realización audiovisual contó con el apoyo de la Universidad Católica del Norte (UCN), institución que entregó el respaldo científico y logístico necesario.

MundosSumergidos2La serie fue estrenada en marzo de 2014 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y luego ha sido exhibida de manera continua por el canal UCV-TV.

“Chile Mundos Sumergidos” forma parte de los 22 programas financiados por el Fondo CNTV y estrenados en 2014 en televisión abierta. Además, éste es el único concurso en Chile que promueve, financia y subsidia la producción de programas televisivos de calidad.

Cuidar la naturaleza

Por medio de un recorrido que parte en las cumbres de la cordillera de los Andes y llega hasta las profundidades del océano Pacífico, “Chile, Mundos Sumergidos” se sumerge en la naturaleza sin perturbarla, utilizando innovadoras técnicas de grabación subacuática y seguimiento a especies.

Junto a la belleza de las imágenes, el documental busca aportar a una educación ambiental que ayude al cuidado y respeto del entorno y la biodiversidad. “Esta serie es una serie principalmente de naturaleza, donde ella está en pantalla todo el tiempo y donde la voz acompaña lo hermoso de la imagen, que en este caso es el principal protagonista”, destacó Carlos Cortés.

Origen de la vida

Oceano Creditos Alex Muñoz OceanaUna propuesta y factura similar tiene “Océano: El Origen de la Vida”, el segundo documental realizado por este mismo equipo, y que fue estrenado a comienzos de enero.

La serie da cuenta de un ecosistema marino desconocido y de sorprendente belleza. A lo largo de cuatro capítulos, cada uno de diez a doce minutos de duración, y manteniendo la misma alta calidad que su antecesora.

Junto al patrocinio de la UCN, la producción cuenta con el financiamiento del programa Explora-Conicyt, a través de su concurso de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica.

El documental “Océano: El Origen de la Vida” ya se encuentra disponible a todo público en la plataforma Vimeo (www.vimeo.com/silvestrepro), donde también se puede acceder a “Chile…Mundos Sumergidos”.