Como ya es tradicional, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y sus empresas asociadas, llevará a cabo el próximo 14 y 15 de febrero la “Fiesta del Salmón Chilote”, en el Parque Municipal de la comuna de Quellón, en Chiloé (Región de Los Lagos). El evento contará con diversas actividades para la comunidad, incluyendo concursos, premios, degustaciones y música en vivo.

El evento comenzará con el “Festival de la Canción”, donde trabajadores de diversas empresas salmonicultoras competirán en la categoría solista y dúos. La fiesta continuará con una noche romántica a cargo del dúo Crisdécimo y finalizará con la presentación de Los Diamantes Alegres.

ADFICHE FIESTA DEL SALMÓN CHILOTEDurante el día domingo el público podrá disfrutar de una deliciosa degustación de salmón, seguida de las “Olimpiadas del Salmón”, las que contarán con concursos de fileteado, despinado, pesaje y preparaciones, entre otras.

También habrá actividades para niños con un entretenido show infantil. Para finalizar, se presentará en el escenario el reconocido grupo musical “La Reina Isabel”.

Al respecto, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, invitó a la comunidad a participar de esta entretenida celebración. “Esta es una instancia que estamos reanudando y estamos muy contentos de poder compartir con la comunidad quellonina, nuestras empresas asociadas, autoridades y todos los asistentes. Estas son actividades que nos permiten acercarnos a nuestros vecinos, darnos a conocer y estrechar los lazos que ya hemos generado”, manifestó.

En esta ocasión SalmonChile agradece a los auspiciadores de la “Fiesta del Salmón Chilote”: Ewos y Akva, y además a AquaChile, Super Salmón, Marine Farm, Salmones Austral y Yadrán asociados que apoyarán y participarán en la actividad durante el fin de semana.