El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que el centro Mentas 2, de la empresa Salmones Cupquelan S.A., fue categorizado como centro Confirmado Otros HPR conforme con lo establecido por el Programa de Vigilancia y Control de ISA.

“Este caso fue confirmado, luego de la detección del virus en un muestreo de verificación realizado por inspectores del Servicio”, detalló la subdirectora (s) de Acuicultura de Sernapesca, Marcela Lara.

El centro Mentas 2 se encuentra ubicado en el fiordo de Cupquelan, al sur de la región de Aysén y conforme con lo señalado por la autoridad, la variante detectada correspondería a HPR 3, misma que afectó al centro Ballenas 4 en octubre del año 2014, el cual se encontraba ubicado en la misma zona (ACS 25 A).

Sernapesca mantendrá la vigilancia oficial sobre el centro Mentas 2 y los demás centros de cultivo del área, además de fortalecer la supervisión de las medidas de bioseguridad asociadas a los manejos del centro conforme el Programa de Vigilancia y Control de ISA que mantiene la institución.