¿Se imagina que usted y su equipo de expertos en casa matriz puedan ver, detectar y solucionar en línea, por ejemplo, el desperfecto de un generador de electricidad de una planta industrial, situada a más de 3 mil kilómetros de distancia, en una zona sin comunicaciones tradicionales, apoyándose para ello en un técnico de terreno, una cámara de video y una conexión satelital solamente?

Lo anterior ya sería posible gracias a la solución Onsight, del fabricante Librestream, que Tesacom introdujo en su calidad de distribuidor exclusivo en América del Sur.

De acuerdo con lo informado por la compañía, Onsight permite a las empresas visualizar, diagnosticar, consultar y resolver problemas en tiempo real. Opera con avanzadas cámaras que transmiten imágenes en alta calidad, a través de Wi-Fi e incluso utilizando una conexión satelital, siendo ideal para la industria minera, manufacturera, energía, telemedicina, educación y gobierno, entre otros ámbitos.

“En términos sencillos, con esta solución se potencia la colaboración móvil en vivo, pues posibilita al o los expertos dentro de una empresa ver vídeos en vivo y compartir datos con el personal que está en terreno o con proveedores externos, para poder evaluar las operaciones o resolver toda cuestión en forma inmediata”, explicó el ingeniero, Santiago Nicolet, director de Proyectos del Grupo Tesacom.

Entre los principales componentes que conforman esta solución destacan las cámaras inteligentes de video y el software Onsight Connect.

Características

Santiago Nicolet manifiesta que todos los dispositivos móviles Onsight presentan características como, por ejemplo, movilidad inalámbrica, audio en dos direcciones con altavoces, transmisión de video de alta resolución, captura de imágenes detenidas, grabación y dibujo en pantalla.

Entre los modelos de cámaras que provee Tesacom destaca el equipo Onsight 2500R, dispositivo móvil de colaboración diseñado para ambientes hostiles, protección IP64 y alta durabilidad.

En cuanto a sus ventajas, se pueden mencionar las siguientes: cuenta con movilidad inalámbrica que soporta 802.11 a/b/g/n; opera en tiempo real y permite video e imágenes en alta calidad; gran rendimiento óptico; comunicaciones de voz a través de VoIP con altavoz, micrófono y auriculares; grabación y captura de imágenes con tarjeta de almacenamiento SD; visor de alta resolución con soporte de pantalla táctil y legible a la luz solar; optimizada para rendimientos sobre redes de banda ancha variable y baja; muestra imágenes o videos a expertos situados remotamente; seguridad avanzada, encriptación y autenticación; permite realizar videoconferencias; y soporta temperaturas extremas y golpes.

“Usando este equipo, más la herramienta Onsight Connect, los trabajadores de terreno podrán comunicarse con los expertos en forma remota. De esta manera, podrán a la distancia compartir en vivo videos e imágenes, conversar en sesiones de colaboración interactiva orientadas a solucionar problemas operacionales en el mundo real, aumentando la eficiencia y generando importantes ahorros para una compañía”, detalló el ejecutivo de Tesacom.

El ingeniero añadió que Onsight Connect, en tanto, es un software que opera en la Nube y permite compartir video en vivo, utilizando un equipo iPhone, iPad o dispositivo Onsight, estando optimizado para funcionar en todos los ambientes de red.

Para mayor información escribir a tesacom@tesacom.net o visitar http://www.tesacom.net/