Soluciones Austral Ltda., empresa dedicada a energías sustentables, tratamiento de agua y servicios a la acuicultura, ha desarrollado un nuevo e innovador sistema de filtrado de agua para metales (Al, Cu, Fe, Mn) cuya configuración es un nuevo diseño de filtros. La tecnología está pensada para una rápida implementación frente a cambios imprevistos en la concentración de metales en el agua de pisciculturas, producto de fenómenos estacionales o eventos inesperados en los cuerpos de agua.

El nuevo sistema utiliza una mezcla de filtrado mecánico y procesos de adsorción, lo que permite obtener una disminución en la concentración de metales sin utilizar químicos adicionales, ya que no es necesario flocular los metales para su adsorción.

Mauricio Reyes, director de Soluciones Austral, explicó a AQUA que “este dispositivo se puede utilizar como complemento a otros sistemas existentes, ya que es posible insertarlo en distintas etapas del sistema de filtrado de una piscicultura o en distintas etapas del proceso de cultivo o producción de peces”.

De igual manera, detalló que el sistema puede funcionar en disposición de flujo de agua horizontal o vertical y está compuesto por cartridge intercambiables, por lo que es posible dimensionar para distintas situaciones de filtrado.

“El sistema de filtración se puede implementar en corto plazo, dependiendo de la configuración hidráulica de la piscicultura y previo un levantamiento técnico. No utiliza energía adicional, ya que el sistema se acopla a la red hidráulica existente, sin embargo para instalaciones independientes, es posible conectar las bombas necesarias para su funcionamiento. Además, el equipo para filtración se conecta fácilmente a la red de afluentes o efluentes y para aguas de primer uso, re-uso o recirculación”, concluyó Reyes.

Para mayores informaciones escriba al e-mail: info@solucionesaustral.cl