En el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos) se realizará este jueves 26 de marzo un seminario sobre impuestos para empresas familiares que será dictado por el abogado y socio de la consultora WMG de Puerto Varas, Felipe Rossé Infante, junto con sus asesores, y en donde se tratarán los asuntos más relevantes de las normas tributarias que rigen el año 2015 y su impacto en organizaciones familiares.

De igual manera, se revisarán aspectos como el IVA en la venta de los inmuebles a partir de 2016, el régimen transitorio de pago de FUT para 2015 y en especial, la normativa extraordinaria de repatriación que regirá durante este año que permite a las familias empresarias que mantengan fondos en el extranjeros declararlas e incorporarlas al sistema fiscal chileno.

Más detalles

Consultado Cristián Meyer, socio y economista de WMG, sobre el seminario, explicó que existe un conjunto de normas tributarias que solo tendrán vigencia durante este año 2015, las cuales representan oportunidades y debilidades para las familias empresarias de la Región de Los Lagos. “A través de nuestra consultora con pleno funcionamiento en Puerto Varas queremos colaborar con el desarrollo de las empresas locales en un área tan relevante de las finanzas como son los impuestos. Existen diferencias cuantitativas evidentes entre un patrimonio familiar bien organizado versus aquellos en que la organización tributaria queda al azar”, sostuvo Meyer.

El temario para el seminario es el siguiente:

– Organización y Gobierno del patrimonio familiar conforme con las nuevas normas fiscales vigentes en Chile, donde se tocan tópicos gubernamentales, inversiones, estrategia y optimización de las empresas familiares.

– Aspectos esenciales de la reforma tributaria con un especial énfasis en las normas vigentes el año 2015.

El costo del evento es de $60.000 y los cupos son limitados. Para más informaciones e inscripciones escriba al e-mail: info@wmg.cl; llame a los teléfonos (+56-2) 2 242 0955 / (+56-2) 2 242 0955; y/o visite el sitio electrónico: www.wmg.cl