La Corporación de Desarrollo de la Región de Arica y Parinacota (Cordap) junto con el Centro de Investigaciones del Hombre del Desierto (Cihde) se encuentran organizando un seminario denominado “Oportunidades en la Región de Arica y Parinacota y Micro y Macro Algas”, el cual se desarrollará a contar de las 08:30 hrs. del próximo miércoles 25 de marzo en Av. Manquehue 656, Las Condes (Hotel Plaza El Bosque de Manquehue), Santiago, Región Metropolitana.

Desde Asvid Consultores, entidad encargada de las comunicaciones del evento, detallaron a AQUA que “se expondrán las oportunidades generadas por el Plan de Desarrollo Regional, incentivos a la inversión regional y los resultados detallados de una prospección de oportunidades en micro y macro algas”.

La Región de Arica y Parinacota cuenta actualmente con una cartera de proyectos a desarrollar en ámbitos de obras públicas, viviendas sociales y energías renovables no convencionales, con inversiones por US$1.000 millones. “Aparte de sus incentivos a la inversión, existen oportunidades para el desarrollo, innovación e inversión que se quiere compartir ampliando los intereses y ofertas hacia la región”, puntualizaron desde Asvid.

Acerca de las oportunidades en algas y microalgas, subrayaron que “se han detectado oportunidades que requieren la búsqueda de posibles inversionistas, apoyo y desarrollo tecnológico o socios estratégicos. Es así que en el seminario se presentarán resultados en temas de usos, mercados y proyección económica de un estudio recién concluido”, explicaron en Asvid Consultores.

Para inscribirse a tiempo a este seminario, cuyos cupos son limitados y que contará con la presencia del gerente de Innovación de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Patricio Feres Haddad, llame a los teléfonos (+56-2) 2793 7156 // (+56-9) 6617 2349 y/o escriba al e-mail: seminario@asvid.cl

Mientras que para descargar el programa del seminario, haga clic aquí: Programa Seminario Oportunidades en la Región de Arica y Parinacota