Desde las 15:00 hrs. del jueves 9 de abril, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción (Udec), ubicada en la ciudad de Concepción (Región del Biobío), el Departamento de Economía y el Interdisciplinary Center for Aquaculture Research (Incar) de la UdeC realizarán el seminario “Transformaciones territoriales post crisis del virus ISA – Resultados y preguntas desde el trabajo de campo”, el cual será dictado por la Dra. Beatriz Bustos.

Su investigación se centra en la intersección entre la política ambiental y la geografía del desarrollo. “Desde la ecología de la política, estudia la tensión entre paisajes locales dotados de recursos naturales y las políticas nacionales que definen su explotación. Está particularmente preocupada por las consecuencias de esas políticas para el desarrollo local y la justicia social”, explicaron desde el Incar.

La Dra. Beatriz Bustos es profesora asistente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Tiene un doctorado en Geografía y un máster en Administración Pública de la Universidad de Syracuse, Nueva York (Estados Unidos), además de un máster en Antropología y Desarrollo y una licenciatura en Gestión Pública de la Universidad de Chile.