La Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos A.G. (Arasemar) informó que durante el pasado mes de marzo sostuvo dos reuniones de trabajo con los gobernadores marítimos de Puerto Montt y Castro (Región de Los Lagos) con el objetivo de abordar una revisión a diversos procedimientos operativos y de seguridad con el propósito de agilizar la actividad de los asociados.

Además, detalló el gremio, se sostuvo una entrevista de presentación gremial con el nuevo director nacional del territorio marítimo, almirante Osvaldo Schwarzenberg, en Valparaíso (Región de Valparaíso) el día 30 de marzo. En la ocasión se abordaron temas de policía marítima, legislaciones y criterios de aplicación, carrera profesional y nuevas tecnologías disponibles para incrementar competitividad en naves menores especialmente.

Arasemar estimó de la “mayor importancia los temas tratados que se revisarán en mesa de trabajo local y central”; asimismo, agradeció la “disposición a avanzar por parte de las nuevas autoridades marítimas, tanto nacional como regionales”.