Un total de 18 alumnos de la especialidad de acuicultura del Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó, en la Región de Los Lagos, visitaron la piscicultura Río del Este de Salmones Camanchaca, ubicada en Ralún. En esta piscicultura se obtienen las ovas que cultiva la compañía, tema de interés de estudiantes de acuicultura para la asignatura “Cultivo de Peces” que imparte dicho establecimiento educacional.

Los alumnos recorrieron las instalaciones donde pudieron observar estanques de reproductores, sala de desove, sala de screening y lombrifiltro.

El gerente de Agua Dulce de Salmones Camanchaca, Hugo Cajas, consideró fundamental la presencia de las empresas privadas en el apoyo a las instituciones educativas de la región. “En el caso de Camanchaca, existe una relación con el Liceo Juan Soler Manfredini de varios años, donde los hemos apoyado con nuestros profesionales para mejorar las mallas curriculares, buscando conciliar los conocimientos de los alumnos a las necesidades reales de las empresas dedicadas a este rubro”, comentó el ejecutivo.

La visita de carácter académico se enmarca en el Programa Camanchaca Amiga, que busca profundizar y fortalecer la relación de la salmonicultora con las comunidades vecinas.

La subgerente de Capital Humano de Camanchaca, Nancy Cañete, subrayó por su parte que buscan “motivar a los alumnos para que continúen estudios superiores en acuicultura y lograr futuros profesionales integrales y especialistas en su ámbito de trabajo”.