(Radio Bío-Bío) Ante la preocupación de la comunidad de Talcahuano, en la Región del Biobío, por los malos olores, el alcalde de dicha comuna costera, Gastón Saavedra, aseguró que tiene “que ver con los tiempos de procesamiento de la pesca”.

Frente a las circunstancias, el jefe comunal exhortó a la autoridad sanitaria “a responder el teléfono después de las 7 de la tarde”.

Críticas que en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud consideraron injustas, puesto que el viernes pasado se abrió un sumario sanitario contra la pesquera Blumar por emisión de olores molestos.

Además, quedaron con exigencias las pesqueras Camanchaca Pesca Sur y Landes.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Biobío, Hugo Rojas, explicó los turnos disponibles en su repartición y advirtió “la responsabilidad que le cabe al sector industrial”.

Para denunciar malos olores en Talcahuano ingrese al sitio web: www.seremidesaludbiobio.cl, llame al teléfono (+56) (41) 272 1450 y/o contáctese directamente con el jefe de Acción Sanitaria en el celular (+56-9) 8921 5568.