Un considerable aumento en la cantidad de establecimientos educacionales incorporados a la Red, y, por ende, en el número de alumnos beneficiados, que alcanza a los 7.400, fue uno de los logros destacados dados a conocer en la Cuenta Pública 2014 de ONG Canales.

La actividad se desarrolló en la MN Skorpios II, y contó con la presencia del intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo; el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Pablo Baeza; directores regionales de entidad públicas; el presidente de ONG Canales, Jorge Pacheco; además de integrantes del directorio, socios, empresarios y directores de liceos que forman parte de la Red.

El director ejecutivo de Canales, Cristóbal García, que tuvo a su cargo la exposición de la Cuenta, comentó que en 2014 se incorporaron ocho nuevas empresas, una de las cuales es de la Región de Magallanes. Destacó también los nuevos convenios de colaboración con entidades como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de municipios y universidades.

En cuanto a acciones concretas con estudiantes, García detalló que “se realizaron capacitaciones en apresto laboral, charlas técnicas y motivacionales, salidas a terreno, presentaciones a padres y apoderados. Hubo también tres seminarios educación empresa, una feria laboral y seis encuentros educación empresa. La industria acuícola benefició directamente a 957 estudiantes de 18 liceos diferentes; y el turismo a 974, de 19 liceos”, explicó el ejecutivo.

Cristóbal García también destacó la extensión del trabajo a las regiones de Aysén y Magallanes y, en esta última, la importancia del convenio con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Magallanes para materializar las acciones.

De igual manera, recordó que durante el pasado periodo se conformó el GTT Acuícola de profesores de la especialidad, y ONG Canales fue distinguida por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (Salmonchile) y por los lectores del diario El Llanquihue como institución destacada del año.

En tanto, el presidente de ONG Canales, Jorge Pacheco, se mostró satisfecho por la labor realizado y comprometió sus esfuerzos y el “de todos los profesionales de la entidad para seguir trabajando en beneficio de la educación técnico profesional”.

Descargue el siguiente documento para revisar en detalle el balance del año pasado de esta organización no gubernamental: Cuenta Pública ONG Canales 2014