El Dr. Alejandro Yáñez, investigador del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar), expondrá en el seminario “Mirando bajo el agua” que Veterquimica realizará este jueves 23 de abril desde las 08:30 hrs. en la Hostería de Castro, ubicada en Chacabuco 202, ciudad de Castro, isla de Chiloé (Región de Los Lagos).

Lea: Veterquimica organiza seminario sobre SRS

Veterquimica, empresa con más de 40 años de experiencia en salud animal, ha desarrollado este seminario centrado en Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS), una de las patologías más importantes para la empresa salmonicultora en el mundo, y para ello ha convocado a diversos experto en esta área, que cubrirán los siguientes temas: “Análisis sanitario de la evolución de SRS en la industria del salmón”; “Respuesta inmune del salmón a SRS, vacuna rickemune inmersión: un refuerzo en la protección”; “Usos inyectables v/s tratamiento oral para control de SRS”; “Estrategias nutricionales para la prevención de la Piscirickettsiosis”; y “Una nueva herramienta para la recomendación de uso de dietas funcionales para SRS”.

En el caso del Dr. Yáñez, presentará sus datos sobre los análisis de susceptibilidad a antibióticos que presentan cepas de campo de P. salmonis a antibiótico y algunos mecanismos de resistencia bactariana.

Dichos datos fueron publicados este año en Journal of Fish Disease lo que le ha permitido un gran impacto de esta investigación a nivel mundial. La ponencia se llama “Estudios de susceptibilidad a antibióticos de Piscirikettsia salmonis“, y en la exposición lo acompañará Alejandra Olivares, médico veterinario e investigadora de Veterquimica.

Para revisar el programa del evento descargue el siguiente documento: Seminario SRS organizado por Veterquimica