En dependencias de la Hostería de Castro, ubicada en calle Chacabuco 202, Castro, isla de Chiloé (Región de Los Lagos), este jueves 23 de abril se llevaría a cabo el seminario “SRS: Mirando Bajo el agua” organizado por el laboratorio Veterquimica. Sin embargo, producto de la erupción del volcán Calbuco se confirmó a AQUA la suspensión del evento.

Lea Erupción volcán Calbuco: Salmonicultoras y autoridad coordinan eventual traslado de peces

Entre los expositores del encuentro, el cual se realizará hasta nuevo aviso, se encuentra el jefe del Área de Salud del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) -entidad dependiente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile)-, Dr. Rolando Ibarra, con el tema “Estadísticas de SRS año 2013 v/s 2014”.

Adicionalmente, las plantas de alimentos para salmónidos BioMar y Skretting darán a conocer su visión con respecto a la Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS).

De igual manera, estarán presentes los doctores Beltran Jaureguiberry y Harold Oliva de Veterquimica, con el objetivo de entregar una visión inmunológica y preventiva del SRS.

“Junto con otros expositores, el seminario contará con la presentación del Dr. Alejandro Yáñez de la Universidad Austral de Chile (UACh) y su ponencia denominada ‘Estudios de suceptibilidad a antibióticos de Piscirikettsia salmonis‘”, comentaron desde Veterquimica.

Para más informaciones contáctese con Daniela Reyes en el e-mail: danielareyes@veterquimica.cl y/o llamando al teléfono: (+65) 220 0600.