Tras la erupción del volcán Calbuco, ubicado en la Reserva Nacional Llanquihue (Puerto Montt), desde Conaf decidieron cerrar el acceso al lugar turístico. “En estas condiciones no podemos abrir los Saltos de Petrohué hasta tener la claridad de que todo se habilite en forma normal”, comentó el director regional del organismo, Luis Infante.

En el comunicado detallan que la prioridad es  la seguridad de los visitantes así como del personal de la reserva y de los parque nacionales. Desde Conaf visitaron el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con el fin de confirmar el daño producido por el volcán. “No sólo dejó daños materiales, en caminos, puentes y viviendas; sino también afectó también a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en la Región de Los Lagos”, amplía el comunicado.

Los Saltos del Petrohué tras la erupción del volcán Calbuco.

[Sernageomin prevé “aluviones volcánicos” por lluvias sobre el volcán Calbuco]

En la zona y en la pasarelas del lugar, “verificamos en terreno la concentración de gran cantidad de ceniza volcánica, es una arenilla fina, la que está distribuida en todos los accesos y pasarelas de Los Saltos de Petrohué”, comentó Infante.

Hasta el momento, Conaf mantiene cerradas las siguientes Áreas Silvestres Protegidas: Reserva Nacional Llanquihue, Parque Nacional Alerce Andino, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y Parque Nacional Puyehue.

Los Saltos del Petrohué tras la erupción del volcán Calbuco.

[Decretan estado de excepción por volcán Calbuco]