El pasado viernes 24 de abril, se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes graduados de la primera versión del Diplomado de Epidemiología Veterinaria (DEVA) con énfasis en especies hidrobiológicas dictado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (U. de Chile) durante el segundo semestre de 2014 en la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos).

El programa contó con la participación de académicos de la Universidad de Chile, así como también de profesores invitados de distintos organismos gubernamentales, ONGs y representantes de la industria.

Son 17 los estudiantes que han finalizado con éxito el programa, quienes representan médicos veterinarios que en su mayoría desempeñan funciones en distintas entidades asociadas a la industria acuícola, como laboratorios farmacéuticos y de diagnóstico, empresas productoras y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

De acuerdo con la información entregada por los organizadores del programa, Dr. Christopher Hamilton-West y Dr. José Manuel Yáñez, “considerando el éxito de esta primera versión, ya están en marcha los preparativos para la segunda edición a realizarse durante el segundo semestre de este año”.