El Programa de Vigilancia y Control de la Caligidosis (PSEVC-Caligidosis), implementado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) a partir de los años 2008-2009, ha permanecido vigente por siete años, sufriendo una serie de modificaciones, logrando en los últimos dos años disminuciones considerables de la parasitosis en los centros de cultivo, por lo que han mejorado las condiciones sanitarias de los salmones y truchas, sostuvo Gladys Asencio, investigadora del Centro I- Mar de la Universidad de Los Lagos (ULagos), y quien será parte del IV Seminario Internacional de Cáligus denominado “Caligidosis en Chile, Estado Actual y Desafíos Futuros”.

Durante el encuentro organizado por la empresa especializada en capacitaciones Aquagestión, se discutirán las diversas metodologías implementadas para controlar el cáligus, sus resultados y la necesidad de establecer, a corto plazo, programas integrados que permitan desarrollar una salmonicultura sustentable.

El seminario se realizará el jueves 14 de mayo en el Hotel Dreams de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos). Al igual que en las tres ediciones anteriores, contará con la presencia de importantes expositores nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Ph.D. Tor Hosberg, profesor en farmacología de Oslo, Noruega; MSc. Daniel Woywood, gerente técnico de Aquabench; Alin Casado, Product Developer de BioMar; entre otros importantes expertos en la temática como la citada académica Gladys Asencio de la ULagos.

Para mayores informaciones visite el sitio web www.aquagestion.cl/seminario y/o contáctese con las siguientes personas:

– Paulina Lobos, e-mail: paulina.lobos@aquagestion.cl; teléfono celular: (+56-9) 85965100
– Ximena Novoa, e-mail: ximena.novoa@aquagestion.cl; teléfono: (+56-9) 74981229
– Susana Carcamo, e-mail: susana.carcamo@aquagestion.cl; teléfono: (+56-9) 74310567