A contar de las 08:30 hrs. de este jueves 7 de mayo, en el Casino Enjoy de la ciudad de Castro (isla de Chiloé, Región de Los Lagos), se llevará a cabo el primer Seminario de Investigación Aplicada a la Mitilicultura, cuyo propósito es acercar y fomentar la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) a los productores de mejillón de la Región de Los Lagos.

Entre las exposiciones se encuentran “Antecedentes y fundamentos para el desarrollo e implementación de sistema integrado para la detoxificación de biotoxinas marinas en moluscos de importancia comercial”, del Dr. Américo López de la Universidad de Chile; “Análisis transcriptómico de Mytilus chilensis revela una compleja respuesta inmunológica frente a Alexandrium catenella“, del Dr. Cristián Gallardo del Incar-Universidad de Concepción; “Plataforma Informática Geo-referenciada (SIG) que integra variables bio oceanográficas y productivas del mejillón chileno, cultivados en el mar interior de Chiloé”, del Dr. Cristian Segura del Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit); “Paradigmas de la producción fitoplanctónica como oferta alimentaria para la mitilicultura”, del Dr. Eduardo Uribe de la Universidad Católica del Norte (UCN); entre otros.

Para revisar en detalle el programa del evento, al cual asistirá el gerente Zona Sur de Editec y director de Revista AQUA, Rodrigo Infante, descargue el siguiente documento: Programa Seminario Investigación Aplicada a la Mitilicultura

Mientras que para más informaciones escriba al e-mail: comunicaciones@intemit.cl y/o al teléfono: (+56) (65) 2531609.