Chile es un importante productor de especies acuícolas de interés comercial y posee un gran potencial en términos de diversificación acuícola. En este contexto, la corvina es un pez nativo de amplia distribución en las costas de Perú y Chile, que en los últimos años ha suscitado interés en la industria acuícola.

Es por ello que la Universidad Arturo Prat (UNAP) en conjunto con Fundación Chile, y con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), presentarán el primer seminario de difusión en la zona norte del proyecto PDACh “Programa Integrado para el Desarrollo Sustentable del Cultivo de Corvina”.

Desde la organización detallaron a AQUA que en el encuentro, a realizarse a contar de las 14:30 hrs. del próximo lunes 18 de mayo en el Auditorio R2 de la UNAP (ubicado en Avenida Arturo Prat 2120, Iquique, Región de Tarapacá), “se explicarán los avances de la ejecución del programa de esta especie, abordando las principales actividades realizadas y los resultados obtenidos a la fecha”, y añadieron que el programa del evento cuenta con la participación de diversas universidades y empresas, cada una a cargo de un subprograma de temática específica.

Estas entidades son, además de Fundación Chile y la UNAP, la Intendencia de la Región de Tarapacá, Corfo, Universidad Católica del Norte, ADL Diagnostic, Universidad Austral de Chile, EWOS, Pesquera Frio Sur y Cordunap.

Es así que el seminario contará con la participación del intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes; el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto; el director regional de la Corfo, Luis Guzmán; y la directora del proyecto Corvina de Fundación Chile, Marcela Ureta.

En tanto, durante la mañana del mismo lunes se realizará la firma del convenio de colaboración entre Fundación Chile y la UNAP, cuyo objetivo es desarrollar, de manera conjunta, los aportes en el área de la investigación, transferencia tecnológica y cualquier otra actividad científica o docente, que resulte de interés común para el desarrollo de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Para revisar en detalle el programa del evento, descargue el siguiente documento: Seminario Fundación Chile y UNAP_18 de mayo