Con la participación del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, se dio inicio a la 14° Feria del Mar de esa localidad de la Región de Los Ríos, organizada por la Delegación Municipal de la Costa de Valdivia.

La feria está montada en el Gimnasio Municipal de Niebla y cuenta con expositores de diversos productos, como chocolatería, tejidos, productos mapuche, derivados de la miel y el propóleo, además de servicios públicos relacionados con el mar, como la Gobernación Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el trabajo realizado por la comunidad educativa de la Escuela Juan Bosch, que ha permitido avances para los habitantes de la costa valdiviana.
Feria del Mar de Niebla (Créditos: Municipalidad de Valdivia)
“Nuestra Escuela Juan Bosch tiene una imagen especial, porque está al lado del mar. Se han destacado con todas las actividades que se han desarrollado desde hace muchos años, especialmente en esta última etapa. Quiero contarles una buena noticia: después de tantos años de baja en la cantidad de alumnos que va a las escuelas municipales, hoy la Escuela Juan Bosch es una de las que la cantidad de alumnas y alumnos va subiendo”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el director del establecimiento, Pablo Coronado, comentó que el trabajo que realiza actualmente el Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch es una muestra de los avances en el recinto educacional de Niebla. “Nuestro colegio tiene un sello muy propio y que determina la personalidad de los niños de Niebla y sus alrededores, lo cual queda reflejado en sus trabajos. Aquí es donde muestran ellos, a través de sus manifestaciones artísticas, los talentos que poseen; su colegio les brinda la posibilidad de que ellos se desarrollen como personas integrales, dándoles la posibilidad de participar en varias actividades”, explicó Coronado.

La Feria del Mar permanecerá abierta hasta este domingo 17 y durante el fin de semana se consideran diversas actividades dirigidas a toda la comunidad, entre las que destacan presentaciones artísticas, competencias deportivas para los estudiantes, juegos de salón y baile entretenido.

Además, este viernes se está llevando a cabo el Primer Encuentro de Bandas Estudiantiles de la Costa, que se realizará en el estacionamiento del Fuerte de Niebla.