El próximo martes 26 de mayo para la quinta versión de las Jornadas de Investigación: “Ciencia para una mejor industria”, organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), se realizarán dos charlas magistrales relacionadas con el ámbito medioambiental de la acuicultura, a cargo del investigador y doctor en ciencias Trevor Telfer.

Su primera exposición se realizará al comienzo del seminario y tendrá como tema principal estado actual y tendencias en la regulación ambiental de la acuicultura en Escocia. Mientras que la segunda intervención del Dr. Telfer entregará avances en el uso de modelos ambientales para la selección de sitios óptimos en acuicultura.

Trevor es actualmente director y docente del programa responsable del desarrollo y administración de la malla de Trevoy Telfor (Fuente: SalmonChile)magister en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling en Escocia, además de dictar clases en los programas de Manejo Medioambiental, Biología Marina, y Ciencias Biológicas y Acuicultura. Actualmente, Telfer se encuentra investigando y trabajando activamente respecto con materias de sustentabilidad y medio ambiente en acuicultura en la Unión Europea (UE) y Asia.

Además de poseer en el último tiempo más de 15 publicaciones científicas, el experto fue miembro del grupo de investigadores abocados a estudiar el uso de aditivos en alimentos animales para la European Food Standards Administration y es actualmente miembro del grupo de investigadores para la Plataforma de Innovación y Tecnología en Acuacultura de la UE.

Con este tipo de seminarios, que se realizará el próximo martes en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos) a partir de las 08:30 hrs., el Intesal busca marcar un precedente en cuanto a investigación y avance científico-tecnológico en materia acuícola en Chile.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del área de salud, medio ambiente, calidad y producción de las empresas del sector, servicios públicos competentes e investigadores y estudiantes, además del público en general interesado en los temas a tratar.

Para conocer mayores detalles pueden visitar el sitio www.intesal.cl y/o escribir al correo electrónico de Ximena Rojas: xrojas@intesal.cl