El profesor Dr. Eleuterio Yáñez, de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), participó en el “47th International Colloquium on Marine Environmental Monitoring, Modelling and Prediction”, que se realizó del 4 al 8 de mayo en Liége (Bélgica), donde presentó el trabajo “Climate change and pelagic resources in south-central Chile: Landings forecast for the A2 scenario” de los autores E. Yáñez, F. Sánchez, F. Plaza, C. Silva, M.A. Barbieri y A. Aranis.

Los temas que abordaron los 150 trabajos presentados (80 orales y 70 posters) en dicho coloquio tuvieron relación con análisis de datos arrojados por investigaciones científicas en distintas zonas del mundo, con el objetivo de establecer modelos de predicción y gestión pesquera.

Para mayor información visite http://modb.oce.ulg.ac.be/colloquium/

En tanto, del 11 al 15 de mayo el Dr. Yáñez se trasladó a Brest (Francia), donde visitó el Institut Universitaire Européen de la Mer (IUEM) y la Escuela Doctoral de Ciencias del Mar (EDSM), ambos de la Université de Bretagne Occidentale (UBO) y el Aquario Oceanopolis que el año pasado recibió la visita de 400.000 personas.