Este martes 26 de mayo se llevarán a cabo en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, las V Jornadas de Investigación “Ciencia para una mejor industria”, organizadas por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

En esta ocasión, los principales temas a tratar serán: salud de peces, nutrición e inocuidad, este último el que conformará un nuevo módulo en las Jornadas, destacando la participación de dos expertos internacionales y una profesional del Intesal.

Durante el seminario se realizarán presentaciones de destacados investigadores internacionales y nacionales, además de exposiciones por parte del Instituto.

Desde el Intesal comentaron que la instancia permite transferir el conocimiento que se ha generado en torno a la industria chilena. En este sentido, subrayaron que “lo que se busca es marcar un precedente en cuanto a investigación y avance científico-tecnológico en materia acuícola en Chile”.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del área de salud, medio ambiente, calidad y producción de las empresas del sector, servicios públicos competentes e investigadores y estudiantes, además del público en general interesado en los temas a tratar.

Para conocer mayores detalles sobre el evento, que se iniciará a las 08:30 horas, pueden visitar el sitio www.intesal.cl y/o escribir al correo electrónico de Ximena Rojas: xrojas@intesal.cl