El pasado miércoles 20 de mayo, en la sede social de la junta vecinal Nuevo Horizonte de Paipote (Región de Atacama), donde actualmente están llevando a cabo sus clases los alumnos de la Escuela María Luz Lanza Pizarro E13, se realizó la ceremonia de entrega del aporte de la campaña solidaria “Cocineros y salmoneros por el norte”, centrada en uniformes, útiles escolares, juguetes y la reparación de su sala kinésica.

Como agradecimiento los estudiantes enviaron a Punta Arenas (Región de Magallanes) cuadros realizados con sus propias manos y recibieron emotivamente el aporte entregado.

Héctor Rojas, chef del Resturant Brocolino, quien viajó en representación de los colaboradores y de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, sostuvo que “al ver la realidad de la escuela puedo decir que toda la ayuda y los esfuerzos que se puedan seguir haciendo serán bien recibidos, y me siento más comprometido y chileno que nunca de poder estar en Copiapó entregando este aporte”.

Por su parte, Nataly González, directora de Prodemu en la Región de Atacama, comentó, que “a todos los amigos y trabajadores de la industria salmonicultora les enviamos un fuerte agradecimiento y sin duda estamos dispuestos a devolver esta mano solidaria de apoyo que ustedes nos brindaron con mucho cariño”.

A su vez, la directora de la Escuela, María Avalos, expresó: “sentí mucha emoción cuando me llamaron y me contaron de esta bella iniciativa, porque preocuparse de una escuela que está tan lejos es maravilloso y destacar que gracias a la reparación de la sala kinésica los niños van a poder rehabilitarse como en ningún lado”.

La pedagoga también envió las gracias a todos los jóvenes que colaboraron en esta causa, “porque van a generar una gran alegría y cambio a estos niños y jóvenes con capacidades diferentes, y a su vez un agradecimiento para la Asociación de Salmonicultores y los chefs por la disposición y fuerza que nos entregaron”.