El PAR Explora Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos (ULagos), inició el proceso de postulaciones para el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt 2015, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de octubre en Puerto Montt (Región de Los Lagos).

En el congreso regional, que se efectuará en dependencias del Museo Histórico Juan Pablo Segundo de la ciudad, podrán participar estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región de Los Lagos.

Este año se han establecido tres categorías para los proyectos participantes: Investigación en Ciencias Naturales; Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología; e Investigación en Ciencias Sociales. Los proyectos ganadores del certamen regional asistirán al XVI Congreso Nacional Escolar de CyT Explora Conicyt 2015 que se realizará en Valparaíso (Región de Valparaíso), entre los días 24 y 26 de noviembre.

Marcos Hernández, director del PAR Explora Los lagos, destacó que el objetivo del XII Congreso Regional Escolar de CyT “es incentivar y socializar las investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología (CyT), por parte de niños, niñas y jóvenes”.

Para todos los establecimientos interesados en participar en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, las postulaciones se podrán hacer efectivas hasta el viernes 11 de septiembre. Las bases y formularios, así como todos los documentos necesarios para participar, están disponibles en www.explora.cl/lagos

Para más información e inscripciones sobre este evento, escriba al e-mail: en valoracionexplora@ulagos.cl