(El Dínamo) Una nueva diligencia en el marco de la investigación por posible cohecho en contra del senador Jaime Orpis y la ex diputada, Marta Isasi, encargó la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente al Congreso.

De acuerdo con lo informado por La Tercera, se dio la instrucción de recabar el registro de reuniones que tanto Isasi como Orpis hayan tenido entre los años 2009 y 2013. Con esto se busca recopilar los contactos que ambos políticos hayan tenido con representantes de la empresa Corpesca, luego de que se investigue presuntos pagos de la pesquera a los congresistas.

La diligencia fue instruida por los fiscales a cargo, Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, e incluye las acreditaciones que ambos legisladores hayan autorizado para que personas ajenas al Congreso, ingresaran al recinto.

Esto, ya que según consta la causa, al menos Isasi habría ayudado a un respresentante de la pesquera a ingresar a una de las sesiones de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja.

Cabe recordar que el martes se dio a conocer que el Ministerio Público solicitó el registro de las distintas votaciones que senadores y diputados realizaron en torno a la tramitación de la Ley de Pesca y que comprende sesiones entre 2010 y 2013. En ella también se incluyó las votaciones efectuadas por legisladores en las comisiones de Pesca, tanto de la Cámara como del Senado.