Por tercer año consecutivo, BioMar Chile fue premiada por el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) debido a su trabajo en la prevención de riesgos y resguardo de la seguridad de sus trabajadores. Lo anterior, en el contexto de la celebración del Quincuagésimo Tercer Concurso Nacional Anual de Seguridad, correspondiente a 2014 y que se celebró el pasado 26 de mayo.

En dicha oportunidad, la productora de alimento para peces fue galardonada con los reconocimientos:“CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD”: Categoría D: BioMar Chile S.A, Planta Castro; “CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD”: Categoría E: BioMar Chile S.A, Oficinas Puerto Montt; “ESFUERZO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS”: BioMar Chile S.A, Oficinas Puerto Montt.

Se puede destacar que el premio Consejo Nacional de Seguridad se otorga a aquellas empresas que hayan logrado la más baja Tasa de Frecuencia en su grupo-categoría y cuyo valor sea de significación, mientras que el premio al “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” se entregó a Oficinas Puerto Montt por mantener una reducción constante y significativa de su índice de frecuencia durante los últimos dos años.

La ceremonia de premiación, llevada a cabo en el salón Rapallo del Hotel Manquehue ubicado en Las Condes, Santiago, fue presidida por Guillermo Gacitúa Sepúlveda, del Consejo Nacional de Seguridad, quien hizo hincapié en la importancia de “estimular la cultura preventiva e incentivar la seguridad, lo que conlleva a más y mejor producción en las empresas”.

Entre los participantes a la ceremonia en representación de BioMar estuvieron Rebeca Acebedo, Danilo Villarroel, Luis Quintupray y Raúl Oyarzo quienes, junto al gerente de Administración y Finanzas de BioMar, recibieron los reconocimientos de manos del secretario general del CNS,Ricardo Tapia Pastene.

Al respecto, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Planta BioMar Casteo y jefe de Despacho & BPT, Danilo Villarroel, comentó que la “seguridad es un trabajo de todos y para todos. Es por ello que la compañía ha implementado un programa de retroalimentación conductual donde todos quienes forman parte de BioMar son observadores en conductas críticas o riesgosas para evitar accidentes, además del buen trabajo de los comités paritarios y del área de seguridad y salud ocupacional que constantemente lanzan campañas para incentivar el autocuidado, lo que demuestra el desarrollo de un trabajo de equipo, lo cual es primordial para alcanzar las metas trazadas en temas de seguridad”.