Dentro del marco del acuerdo de cooperación de Los Fiordos con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), la empresa Wolf’s Company presentó este miércoles 3 de junio los resultados del proyecto Ecosystem Services Review (ESR), realizado por primera vez en el mundo en una compañía de la industria salmonicultora.

Desde Los Fiordos explicaron que la metodología de este proyecto “consiste en identificar la dependencia del modelo de negocios respecto del medio ambiente; conocer riesgos y oportunidades y, a partir de eso, delinear estrategias que permitan afrontarlos de la mejor manera posible”.

La consultora, que se dedica a promover modelos de negocio sustentables y económicamente viables, realizó un levantamiento de información en Puerto Montt (Región de Los Lagos), Melinka y Puerto Cisnes (en la Región de Aysén), a través de entrevistas a profesionales de Los Fiordos y diversos actores locales.

La jornada estuvo a cargo de Viviana Luján y Esther Wolfs, quienes presentaron los resultados e invitaron a los asistentes a proponer estrategias frente a los riesgos y oportunidades que se identificaron.