El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de La Araucanía, junto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente, y el campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, además de otros organismos del Estado, participó de la cuarta versión del seminario regional “Biodiversidad nativa de La Araucanía: Un patrimonio en peligro”, realizado en la ciudad de Villarrica.

El objetivo del encuentro realizado este jueves y viernes, tuvo como finalidad poner en conocimiento de la sociedad Foto: Sernapescacivil los avances que han realizado una serie de instituciones público y privadas de la región, en temas de conservación y de biodiversidad.

En el segundo día de exposiciones, Marioly Flores, profesional del Sernapesca, realizó una presentación denominada “Desafíos institucionales para aportar a la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos”. La finalidad: mostrar a la sociedad civil los nuevos enfoques de fiscalización, aplicados en todos los procesos de la entidad pública.

El director del Sernapesca La Araucanía, Bernardo Pardo, comentó que este tipo de participaciones son relevantes porque “en primer lugar, nos acercan a la comunidad, y en segundo, porque nos permite mostrar que somos un servicio dinámico, que responde a los cambios sociales, tecnológicos, en pro de aportar a la sustentabilidad de los recursos biopesqueros”, subrayó la autoridad acuícola-pesquera.