El próximo viernes 12 de junio, en el Hotel Patagonia Green de Puerto Aysén (Región de Aysén), ADL Diagnostic Chile realizará el lanzamiento oficial del proyecto Corfo 14IDL2-30005 «Desarrollo, validación y aplicación diagnóstica de un ensayo no fenotípico para predecir la resistencia a antimicrobianos de Piscirickettsia salmonis«.

En la instancia se presentarán resultados de un estudio de susceptibilidad a los antibióticos efectuado en una colección representativa de aislados de P. salmonis, información que fundamentó la Investigación y Desarrollo (I+D) de una herramienta de predicción de fenotipos basada en marcadores moleculares asociados a susceptibilidad/resistencia a antibióticos.

«Lo anterior se verá matizado con la presentación de resultados preliminares de la investigación en curso», puntualizaron desde ADL.

En la oportunidad también se expondrán los resultados del proyecto Corfo 12BPC2-13531, recientemente concluido y que trató de la evaluación de la eficacia de los más importantes desinfectantes usados en la industria y la eficacia de los protocolos de desinfección en distintos puntos de la cadena productiva del salmón; análisis in vitro e in vivo.