Este martes 23 de junio, la productora de alimento para peces BioMar Group publicó su primer reporte global de sustentabilidad. El documento da cuenta de los objetivos en esta materia que desea alcanzar la compañía, pero también del compromiso de la organización en el desarrollo responsable a través de diferentes actividades.

«Esta es la primera vez que publicamos un reporte global de sustentabilidad y con esto aportamos a incrementar la transparencia pública de nuestras actividades vía la entrega anual y bajo el marco de trabajo del GRI G4», manifestó el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz.

De igual manera, Díaz hizo hincapié en que las cada vez más complejas dietas utilizadas en acuicultura permiten que la industria crezca así como a crear un mejor perfil de sustentabilidad, además -puntualizó- abren desafíos como los nuevos ingredientes que también deberán ser evaluados en términos de sustentabilidad. «No ayuda si reemplazamos los escasos recursos marinos con ingredientes que conducen a la deforestación. Tenemos que tomar decisiones que no cambien el problema», subrayó el ejecutivo chileno.

Con el fin de tomar las decisiones correctas, BioMar dijo tener dentro del programa BioSustain una herramienta de eco-eficiencia única, que puede utilizarse para evaluar no solo el perfil de sustentabilidad de las dietas, pero que también puede ayudar a los acuicultores a optimizar su producción hacia una mayor sustentabilidad.

Los interesados en conocer este documento lo pueden bajar desde acá.