Pharmaq Technika es una filial del holding noruego Pharmaq AS que comercializa y distribuye equipos técnicos al sector acuícola chileno, entre estos una máquina de vacunación automatizada elaborada por la también noruega Skala Maskon.

[Pharmaq promueve dos modernas tecnologías para la salmonicultura]

Es así que después de un año de llevar a cabo vacunaciones de peces usando dicha maquinaria, que destaca porque requiere solo tres personas para supervisar su correcto funcionamiento, Pharmaq Technika vendió recientemente tres nuevas unidades para sus clientes en nuestro país.

«Skala Maskon se complace en anunciar que la empresa entrará en un nuevo contrato para el despacho de sus máquinas de vacunación y otros equipos técnicos al sector de la acuicultura en América Latina», comentó desde Noruega el gerente general de Skala Maskon, Jon Anders Leikvoll. «Estamos orgullosos de que se nos otorgara esta oportunidad y los resultados demuestran que la tecnología es efectiva», afirmó.

Por su parte, el director de Feed Products and Technical Equipment de Pharmaq AS, Jan Oppen Berntsen, comentó que «estas máquinas permitirán que Pharmaq incremente la rentabilidad de sus clientes de vacunas en Chile».

Empresa chilena en el Grupo Pharmaq

Pharmaq AS Technika SpA, ubicada en la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos), se estableció en Chile durante el lanzamiento de una operación conjunta ente Skala Maskon y Pharmaq AS para la comercialización y venta de productos técnicos en América Latina.

«Las actividades de Pharmaq AS Technika SpA, en conjunto con el uso de las maquinas de vacunación de Skala Maskon, estimularán la provisión de servicios a nuestros clientes y el seguimiento a un nuevo nivel. Este sistema de vacunación otorga una elevada precisión y mejora la salud general de los peces», aseveró el presidente de la junta directiva de Pharmaq AS Technika SpA, Bernd Wrege.

La máquina Skala Maskon puede vacunar hasta 10.000 peces por hora, «esto significa que la vacunación de un grupo determinado de peces se puede llevar a cabo más rápido que si se usan técnicas manuales», concluyó Wrege.

Para mayor información contáctese con Bernd Wrege en el teléfono (+56-9) 9871 3240 y/o con el gerente general de Skala Maskon AS, Jon Anders Leikvoll, en el (+47) 9164 6515.