(Radio Bio-Bio) Un operativo encabezado por una patrulla de la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, en el sector de muelle López en la comuna de Quellón (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos), permitió incautar un cargamento de tres toneladas de salmón al interior de una embarcación con matrícula de Calbuco (Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos).

Los detalles del hecho fueron entregados a Radio Bio-Bio por el capitán de puerto Mario Besoain, quien detalló que una llamada anónima alertó a la Armada de la situación. De igual manera, precisó que “se desconoce el origen del producto, por lo que se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público”.

El oficial de la Armada manifestó que no existen personas detenidas, ya que la nave estaba sin tripulantes. En otra línea, reveló que la carga incautada fue avaluada en cerca de $21 millones.

Ahora los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI) determinarán el origen del producto, del que no se descarta que haya sido sustraído desde algún centro de cultivo, y además a los eventuales responsables.

Por último, la autoridad marítima dio a conocer que la embarcación menor de nombre “Don Daniel” no contaba con permiso de zarpe, por lo que fue remolcada hasta el puerto de Quellón y se dispuso la desnaturalización de los ejemplares salmonídeos.