La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) se encuentra organizando operativos en terreno junto con sus empresas asociadas y diversos servicios públicos, con el objetivo de que la comunidad que rodea las operaciones del sector salmonicultor conozca en detalle los beneficios sociales a los que puede acceder.

En esta oportunidad se comenzará con tres instancias informativas en Cochamó, Puerto Montt (en la Provincia de Llanquihue) y Hualaihué (Provincia de Palena), las que se llevarán a cabo durante agosto. Para lo anterior, SalmonChile se ha coordinado con juntas de vecinos, empresas asociadas de la región y servicios públicos como el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Ministerio del Medio Ambiente, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Registro Civil, Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entre otros.

El primer operativo en terreno se realizará este jueves 6 de agosto en la sede social Pocoihuén Alto en Cochamó.

El director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, explicó que “esta es una excelente instancia para que nuestros vecinos, trabajadores de la industria y sus familias que viven en sectores aislados de la región, puedan conocer de forma directa la oferta de programas existentes para su beneficio. Asimismo, queremos agradecer la gran disposición de las juntas de vecinos, servicios públicos y empresas asociadas, que han dado todas las facilidades para el éxito de esta importante actividad de colaboración público-privada. Invitamos a la comunidad a participar de esta iniciativa y aprovechar la oportunidad de resolver sus inquietudes con las autoridades”, concluyó el representante gremial.