Personal de la oficina de Quintero del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), apoyados por funcionarios de la Dirección Regional de Valparaíso, ya se encuentran en esa localidad evaluando los daños del nuevo derrame de hidrocarburo producido esta madrugada.

Así lo informó el director regional de la entidad, Marcelo Arredondo, tras sobrevolar la bahía junto con el intendente regional, Ricardo Bravo, y el gobernador provincial, Omar Jara. La autoridad pesquera detalló que al lugar también han llegado especialistas de la Unidad de Rescate Animal del Sernapesca, con el objeto de verificar si hubo daño a la fauna marina del sector y otorgar las primeras medidas de atención médica veterinaria, en caso que así se amerite.

“En caso de ser necesario, el Servicio cuenta con un hospital veterinario de campaña que eventualmente podríamos volver a instalar, tal como ocurrió en el primer derrame, gracias a una gestión conjunta con el Municipio de Quintero, que nos facilitó el espacio físico para atender a los animales afectados por el hidrocarburo”, recordó Arredondo en una nota de prensa que fue publicada en el sitio electrónico del Sernapesca.

Finalmente, el director regional detalló que están evaluando las consecuencias de este nuevo accidente ambiental y determinar durante el día si es necesario presentar una nueva acción legal para perseguir las responsabilidades del caso.